Todas las categorías
EN

Noticias

Inicio>Noticias

Algo de sentido común que necesita saber sobre el papel de ECG

Hora: 2021-12-20 Golpes : 5

Con la popularización de los electrocardiógrafos domésticos, la autocomprobación de los electrocardiogramas en el hogar en cualquier momento y en cualquier lugar ya no está fuera de nuestro alcance.

Entonces, ¿cuánto sabe sobre algo de sentido común sobre la medición de ECG? ¡Date prisa y echa un vistazo al editor de una máquina de ECG de un buen amigo!

Los parámetros de medición más básicos del electrocardiograma incluyen frecuencia cardíaca, tiempo de onda P, intervalo PR, tiempo QRS, intervalo QT, eje de ECG promedio, etc.

1. ¿Qué representan los cuadrados en el dibujo del ECG?
Hay dos líneas verticales y horizontales gruesas y delgadas en el papel de registro del electrocardiograma.

La línea vertical representa el voltaje, expresado en mV, y puede expresarse en mm en circunstancias especiales.

La línea horizontal representa el tiempo, expresado en s o ms.

Por lo general, la velocidad del papel para el registro de ECG es de 25 mm/s, por lo que cada división pequeña representa 0.04 s y cada división grande (5 divisiones pequeñas) representa 0.2 s.

El voltaje de calibración es de 10 mm (10 divisiones pequeñas) para 1 mV, por lo que cada división pequeña representa 0.1 mV y cada división grande representa 0.5 mV.

Seleccione las derivaciones con bandas más claras y utilice el subcalibre para medir.

Cuando mida el voltaje de una onda positiva, mida desde el borde superior de la línea de base hasta el punto más alto de la onda; cuando mida un voltaje negativo, mida desde el borde inferior de la línea de base hasta el punto más bajo de la onda.

El tiempo de medición debe medirse desde el borde de ataque de una ola que comienza hasta el borde de ataque del final de la ola. En resumen, la influencia de la línea de base debe eliminarse al medir.

Por favor díganos su correo electrónico aquí.